Receta de Arroz árabe

Ingredientes
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 100 g pasta espagueti o cabello de ángel roto en trozos de alrededor de 5cm de largo
- 1 diente de ajo molido, rallado o picado
- 2 tazas arroz blanco ayuda si es pre-graneado
- 1 cucharadas salsa de soya / sillao
- 600 gramos de gaseosa negra
- 2.5 tazas agua hirviendo opcional
- 1 cda azúcar rubia
- 100 g pasas morenas hidratadas por 10min en agua hirviendo
- sal a gusto
- 20 gramos de pecanas
- almendras tostadas y picadas para decorar
Como preparar arroz árabe:
- Trocear los fideos cabello de ángel (de 3 a 4 cm de largo). Colocarlos en una sartén o una olla (sin aceite) a fuego bajo e ir moviendo de vez en cuando hasta tostar y dorar. Reservar.
- En una olla a fuego bajo, añadir el aceite. Cuando esté caliente, agregar una cucharada de mantequilla y esperar a que se derrita. Incorporar el ajo y esperar a que dore un poco.
- Añadir el arroz, tostar sin que se queme o dore mucho agregamos el cabello de ángel tostado, las pasas, la gaseosa y sal al gusto. Tapar la olla, bajar el fuego al mínimo y cocinar ir revisando que no se queme, por 20 minutos o hasta que el arroz esté listo.
- Al final, agregar una cucharada de mantequilla y las pecanas picadas. Dejar reposar por 10 minutos y luego granear el arroz con un tenedor o un trinche.
- En las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el arroz árabe se destaca como uno de los platos más populares en diversas mesas. Su nombre refleja su origen en el Medio Oriente, y su llegada a América Latina se debe a la inmigración, integrándose especialmente en la gastronomía peruana.
- Este plato se prepara en cualquier momento, aunque su elaboración, que requiere poco tiempo y contiene una mayor cantidad de carbohidratos, lo hace ideal para ocasiones especiales.
Deja una respuesta