Pollo a la parmesana relleno de pesto

Ingredientes:
- 3 pechugas medianas de pollo sin hueso y sin piel
- 190 g de pesto
- 80 g de pan duro (para rallar)
- 30 g de queso parmesano
- Ralladura de un limón grande
- Aceite de oliva virgen extra
- Tomillo fresco
- Sal y pimienta
Preparación Pollo a la parmesana relleno de pesto:
- Precalentamos el horno a 220 ºC, calor arriba y abajo con la rejilla en la parte central del horno.
Abrimos cada pechuga, masajeamos con ralladura de limón y rellenamos con una cucharada de pesto rosso cada una de ellas. Cerramos y colocamos en una fuente de horno provista de papel vegetal en su base.
Ponemos el pan en un procesador de alimentos, y lo picamos/desmenuzamos hasta hacer migas pequeñas, casi harina.
En un bol mezclamos el resto de pesto con el pan rallado casero, parmesano, ralladura de limón, sal, pimienta, tomillo y aceite de oliva.
Repartimos la mezcla anterior sobre las pechugas de pollo. Deben quedar muy bien enterradas en la mezcla de pan rallado. Salpimentar y echar un chorrito de aceite de oliva por encima.
Horneamos durante unos 20 minutos. Una vez horneadas dejamos reposar 5 minutos y servir. - Esta receta es sencilla, rápida y capaz de sacarnos de un apuro en un momento dado. Este es el típico plato que parece super laborioso, pero, sin embargo, se hace en un santiamén. Y lo mejor de todo es que en casa te harán la ola.
- ¿A quién no le gusta un pollo con una costra bien crujiente y un delicioso relleno? Esta receta tiene lo mejor de un pollo frito pero sin el inconveniente de la fritanga.
- una receta rápida, deliciosa ¡Y que siempre que la preparo en casa triunfa! Se trata de un pollo preparado al horno, Además es mi comodín, ya que si tengo invitados el fin de semana y no sé lo que les puede gustar para una cena o almuerzo delicioso.

Deja una respuesta