Ingredientes:
- 1 lechón o pierna de cerdo de 7 kilos
- 4 cucharadas de ajo molido
- 4 cucharadas de ají panca molido
- 5 cucharadas de ají mirasol molido
- 5 cucharadas de ají amarillo fresco molido
- 1 taza de vinagre
- 2 cucharadas de mostaza
- Sal y pimienta al gusto
- 1 litro de caldo de carne
- 1 cebolla grande
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharada de orégano molido
- 1 taza de chicha de jora o cerveza rubia
- ½ taza de sillao
Como preparar cerdo al horno:
- Primero lavar bien el lechón o la pierna de cerdo y secarla con papel toalla. Es recomendable pinchar el lechón o la pierna de cerdo bien profundo por diferentes partes con un cuchillo, para permitir que el adobo penetre en la carne.
- Luego procedemos a adobar toda el lechón o la pierna con una mezcla de sal, pimienta, comino, ajo molido , mostaza, orégano, chicha de jora, ají amarillo fresco, ají mirasol molido y ají panca molido. El lechón o pierna de cerdo una vez adobada se deja reposando en el refrigerador desde la noche anterior.
- En una fuente de hornear echar un litro de caldo de carne. Rallar la cebolla y agregarla a la fuente con el caldo. Poner el lechón o la pierna de cerdo en la fuente y proceder a hornearla a 175ºC (350ºF). El tiempo correcto de horneado es por lo general de 30 minutos por cada kilo de chancho.
- El lechón o pierna de cerdo se debe voltear y rociar con el jugo de la fuente cada hora. Si es necesario agregar más caldo para evitar que la pierna se reseque o queme.
- En la última media hora de horneado rociar el lechón o la pierna de cerdo con sillao.
Deja una respuesta