Ingredientes:
- 1 1/2 tz. harina sin preparar
- 1/2 tz. aceite de oliva
- 2 tz. tomates cherry
- 1 cda. azúcar
- 2 cda. albahaca en tiras
- sal
Como preparar una rica piadina:
- Mezcle la harina con una cucharadita de sal, siete cucharadas de agua tibia y una cucharada de aceite. Una bien los ingredientes. Ponga la mezcla sobre una mesa de trabajo, ligeramente enharinada, y amase durante cinco minutos, hasta obtener una masa suave y elástica. Unte un bol con media cucharada de aceite, ponga la masa y cubra con papel film engrasado con media cucharada de aceite. Deje reposar durante 20 minutos.
- Caliente una sartén de teflón a fuego medio. Divida la masa en cuatro porciones iguales. Estire cada una de ellas hasta conseguir una piadina de 20 centímetros de diámetro. Lleve a la sartén y cocine durante dos minutos por lado, hasta que estén doradas.
- Ponga los tomates en una lata, rocíe un cuarto de taza del aceite, esparza el azúcar y lleve al horno, a 180 °C, durante 10 minutos. Retire los tomates del horno, córtelos por la mitad y mézclelos en un bol con la albahaca. Sazone. Sirva las piadinas tibias y acompáñelas con los tomates horneados. Rocíe alrededor el aceite restante.
Deja una respuesta