Lasaña de Pollo y setas

Ingredientes:
- 1 cebolla roja grande picada
- 500 g de pollo picado
- 125 g de beicon ahumado troceado
- 350 g de champiñones y setas variadas, troceadas
- 150 ml de vino tinto joven
- 400 ml de tomate triturado
- Placas de lasaña
- Albahaca fresca picada
- Queso parmesano rallado u otros
- Aceite de oliva
- Para la bechamel
- 800 ml de leche caliente
- 70 g de mantequilla
- 70 g de harina
- 1 hoja de laurel
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Tomillo fresco
preparación Lasaña de Pollo y setas:
- Sofreímos en la cebolla picada hasta que esté ligeramente dorada. Añadimos el pollo picado y el beicon, sofreímos durante unos 6 minutos y añadimos las setas y champiñones y rehogamos unos 3 minutos más.
- Incorporamos el vino tinto y lo llevamos a ebullición. Agregamos el tomate, removemos bien, tapamos y dejamos cocer durante 20 – 30 minutos. Destapamos, añadimos la albahaca fresca picada. (Si la salsa estuviese muy líquida, dejaremos reducir, destapada, un poquito más).
- Mientras tanto, iremos haciendo la bechamel. En un pondremos la mantequilla a derretir, añadimos la harina, la cocinamos durante un minuto ≈ y agregamos la leche caliente sin dejar de remover. Añadimos la hoja de laurel y seguimos cocinando y removiendo sin parar hasta que la salsa quede suave y espesa. Salpimentamos, rallamos un poco de nuez moscada, la tapamos y la dejamos reposar.
- Por otro lado, en una fuente grande y de paredes altas pondremos agua muy caliente y sumergiremos las placas de lasaña hasta que estén blanditas. Luego, las dejaremos escurrir sobre un paño de cocina.
- Para montar la lasaña, he utilizado ; sobre ella pondremos un par de cucharadas de bechamel y seguidamente unas placas de lasaña. Repartimos por encima la salsa de carne, salsa bechamel y queso rallado. Seguimos este mismo procedimiento y terminaremos con una capa generosa de bechamel.
- Para terminar, espolvorear queso parmesano y/o cualquier otro más. Horneamos en horno precalentado a 190 ºC durante 35 o 40 minutos, hasta que esté dorada y burbujeante.
- Espolvoreamos unas hojitas de tomillo fresco y dejamos reposar la lasaña para que se asiente y sea más fácil servirla.

Deja una respuesta