Prepárate para cocinar un potente estofado casero con carne de cordero y champiñones, un plato ideal para recobrar el calor en los días de otoño e invierno.
El cordero se considera una carne magra y como todas las carnes rojas, uno de sus principales beneficios es el aporte de proteínas de alto contenido biológico, además, la carne de cordero es una fuente de vitaminas del grupo B y nos aporte importantes minerales.
Si quieres incluir carne de cordero en tu dieta, no dudes en añadir esta receta de cordero
Ingredientes:
- 4 medallones de cordero, de 250 gramos cada uno
- 5 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla cortadas en tiras finas
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1/2 taza de pasas de uvas
- 1/2 cucharada de jengibre fresco rallado
- sal al gusto
- pimienta negra molida recién molida al gusto
Como preparar Medallones de cordero en salsa de pasas y canela:
- Salpimentar los medallones de cordero y dejar para que penetre los condimentos por un tiempo de 15 minutos, una vez pasado este tiempo de maceración.
- Mientras en una sartén caliente a fuego medio el aceite y 2 dos cucharadas de mantequilla. Cuando vea que la espuma de la mantequilla empieza a desaparecer, agregar la cebolla cortada finamente y saltéelo hasta que este suave. Anadir las pasas el jengibre y continúe la cocción a fuego bajo durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Una vez listo la cebolla agregue la canela y el azúcar morena. remueva hasta que la preparación tome un color tostado.
- Aparte en una sartén derretir la mantequilla restante y sofreír los medallones de cordero hasta que estén cocidos y dorados por ambos lados.
- Servir los medallones bañados con la salsa.
Deja una respuesta