Paella de arroz marinero

Ingredientes:
- 2 tazas de arroz
- 6 tazas de caldo de pescado, caliente
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1 cebolla grande, picada finamente
- 1 pimiento rojo, cortado en cubos
- 1 pimiento verde, cortado en cubos
- 2 tomates maduros, pelados y picados
- 3 dientes de ajo, picados
- 1/2 cucharadita de azafrán en hebras (opcional)
- 1/2 taza de vino blanco
- 12 choro limpio
- 12 camarones grandes
- 1/2 taza de alverjitas
- Limones para decorar
- Sal y pimienta al gusto
Preparación Paella de arroz marinero:
- En una paellera de hierro, calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto. Agrega los camarones o langostinos y cocínalos hasta que se vuelvan rosados y se doren ligeramente. Retíralos de la sartén y resérvalos.
- En la misma paellera, agrega un poco más de aceite si es necesario, y añade la cebolla y sofríe hasta que se observe transparente. Añade el ajo picado y los pimientos, y sofríelos hasta que esté todo tierno.
- Agrega los tomates picados (muy pequeños, o rallados) y el pimentón. Cocina durante unos minutos hasta que los tomates se deshagan sea una pasta.
- Añade el arroz y revuelve bien para que se impregne con los sabores de la mezcla de vegetales, distribuyendo homogéneamente el sofrito.
- Vierte el vino blanco sobre el arroz y deja que se reduzca durante unos minutos. Vierte el caldo caliente en la paellera y asegúrate de que el arroz esté uniformemente distribuido.
- Aplica sal, distribuyéndola por toda la superficie. No hagas corto o quedará soso -al evaporarse el agua, la sal la absorberá el arroz. Reparte también unas hebras de azafrán.
Añade los choros a la paella, enterrándolos en el arroz. Cocina durante unos 5-7 minutos, o hasta que los choros se abran. - Agrega alverjitas a la paella junto con los camarones reservados.
- Cocina durante otros 15 minutos a fuego medio, hasta que el arroz esté cocido y el caldo se haya absorbido. Puedes mover el arroz de vez en cuando, pero siempre moviendo la paella por las asas, nunca directamente con una cuchara.
Prueba la paella rectifica la sazón. - Cuando el arroz este listo asegúrate. Deja tapado con un paño de algodón o con una tapa para paellera, dejando así reposar unos cinco minutos más. y servir con rodajas de limón y hierva frescas picadas.

Deja una respuesta