La leyenda dice que su nombre se debe a que fue inventada durante los años ’40 en la cocina de un restaurante llamado “Nápoli”, ubicado frente al Luna Park (las malas lenguas decían que, en realidad, un cocinero había decidido tapar con queso y tomate una milanesa demasiado cocida)

Ingredientes:
- 500 gramos de milanesa de res de centro de cara
- suficiente de harina para empanizar
- 2 piezas de huevo para empanizar
- 3 cucharadas de leche para empanizar
- suficiente de sal y pimienta para empanizar
- suficiente de pan molido para empanizar
- suficiente de aceite vegetal para freír
- 2 piezas de papa blanca cortadas en rodajas
- 1 taza de salsa de ji tomate
- 200 gramos de jamón
- 200 gramos de queso mozzarella fresco
- 1 pieza de ji tomate cortado en rodajas
- 1 cucharada de orégano
- suficiente de tomillo para decorar
Preparación de Milanesa Napolitana:
- Empanizar las milanesas con la harina y retira el exceso. En un bolw bate el huevo con la leche, la sal y la pimienta. Pasa las milanesas por esta mezcla y posteriormente por el pan molido.
- Calienta un sartén a fuego medio con el aceite y fríe las papas hasta que estén crujientes. Retíralas y ahí mismo fríe las milanesas hasta que estén cocidas. Escurre sobre papel absorbente.
- Agrega salsa de tomate sobre cada milanesa, acomoda una rebanada de jamón y el queso mozzarella, termina con las rodajas de ji tomate y espolvorea con orégano. Cocina nuevamente las milanesas durante 5 minutos con la sartén tapada para que el queso se derrita.
- Sobre una tabla sirve las milanesas con las papas, acompaña con tomillo y disfruta, Servir cada milanesa, espolvoreando un poco de tomillo seco, sobre ella. Puedes acompañarla con papas fritas o doradas y una porción de ensalada fresca. Lo más habitual es hacer la milanesa con carne de ternera, aunque también se puede usar carne de pollo o cerdo en su elaboración.
- Los mejores cortes son los de la babilla o la tapa. Los filetes de carne se empanan y fríen en abundante aceite, aunque si se quieren hacer algo más ligeros, se pueden hornear o cocinar. La segunda capa de la milanesa es la salsa de tomate que, si es casera mucho mejor. Después viene otra capa de jamón cocido con jamón serrano también queda muy bien y por último queso mozzarella. Todo ello va gratinado por un tiempo reducido. En resumen, esta es una receta sabrosa y contundente que podéis acompañar con unas patatas fritas y una ensalada verde.
Deja una respuesta