Receta de Milanesa a la Napolitana

Ingredientes:
- 4 filetes finitos y tiernos de ternera o res
- 3 huevos
- Pan rallado cantidad suficiente
- 4 lonchas de jamón
- 4 lonchas de queso mozzarella
- 4 lonchas de queso Edam
- Salsa de tomate o pomarola
- Sal y pimienta negra molida o triturada
- Orégano seco
- Aceite para freír oliva o vegetal
Vamos a preparar milanesa a la napolitana:
- Condimenta los filetes con sal y pimienta negra recién molida. Pasa la carne por pan rallado, por huevo batido y después nuevamente por pan rallado. Coloca los filetes entre dos trozos de film transparente y con un mazo aplasta la carne para dejarla más tierna y fina. Espolvorea sal, Calienta el aceite (un dedo más o menos de aceite) en una sartén, cuando esté caliente pero sin humear (a unos 170º apróx.) fríe las milanesas por ambos lados.
- también lo podemos hornear, Coloca las milanesas sobre una fuente de hornear, cubre salsa de tomate, con jamón cocido y queso (he utilizado queso mozarela rallado) y gratina en horno precalentado a 200º unos 5 minutos.
Retira las milanesas para una fuente, cubre con la salsa de tomate caliente y espolvorea albahaca fresca. Poniendo la salsa de tomate en último lugar nos aseguramos de mantener un empanado crujiente de la milanesa ya que la salsa de tomate lo humedecería. - Esta preparación se acompaña con pasta de su elección o legumbres o ensalada fresca.
- La milanesa a la napolitana se puede conservar en la nevera por hasta 3 días, bien cubierta en un recipiente hermético para mantener la frescura y evitar que se seque por 3 días descongelar y freír o hornear y disfrutar de esta maravilla.
- La preparación comienza como una milanesa clásica, empanando filetes de carne, ya sea de pollo, cerdo o ternera. Luego, se cubren con una deliciosa capa de salsa de tomate, jamón y queso, para finalmente gratinar en el horno. El resultado es una milanesa crujiente por fuera, jugosa por dentro y con una capa irresistible de queso fundido en la parte superior.
Deja una respuesta