Trucha en salsa de champiñones

Ingredientes:
- 4 Truchas (deshuesadas) o en filetes de 300 gramos cada uno
- 1/2 kilo de Champiñones frescos o en conservas
- 3/4 taza de Crema de leche
- 5 cucharadas de Queso Parmesano
- 1 Puerro
- 2 Cebollas medianas picadas
- 2 dientes de Ajo picado o en pasta
- 3 cucharadas de Mantequilla
- 2 cucharadas de Aceite de oliva
- 2 Limones
- Pimienta negra o blanca molida al gusto
- Sal al gusto
Como preparar trucha con salsa de champiñones:
- Lavar las truchas y secarlas bien. Espolvorear sobre cada una de ellas un poco de sal y pimienta. Exprimir los limones y poner su jugo sobre las truchas.
- Cortar las cebollas y el puerro en julianas y mezclarlos.
- En molde para hornear esparcir bien la mitad de la mezcla de puerro y cebolla. Poner encima las truchas y cubrir con el resto de cebolla y puerro. Cubrir el molde con papel de aluminio. Llevar al horno precalentado y hornear a 220°C durante 15 minutos. Retirar del horno si no tuviera horno lo puede hacer en la plancha o sartén, con aceite de oliva o mantequilla
- Mientras tanto, lavar muy bien los champiñones. Escurrirlos y secarlos. Cortarlos en tajadas delgadas de grosor para que no se partan.
- Poner una sartén al fuego medio con la mantequilla. Una vez derretida, soasar el ajo picado o en pasta y agregarlo a la sartén junto con los champiñones. Sofreír durante 1 minutos¡ revolviendo con frecuencia. Agregar la crema de leche, un poco de sal y de pimienta. Revolver bien hasta que espese.
- Servir las truchas bañadas en la salsa. espolvorear encima un poco de que queso parmesano, y la guarnición, papas al horno o fritas y legumbres cocidas o ensalada fresca.
- La trucha en salsa de champiñones es un plato elegante que siempre luce en la mesa. Acompañado de un rico vino blanco, se tiene un menú ideal para una cena festiva. La carne fina y suave de la trucha se adapta a infinidad de recetas e ingredientes
Deja una respuesta