Recetas deliciosas con langostinos y mango en salsa agridulce.

El langostino es un crustáceo marino y uno de los mariscos más apreciados en Europa.
Ingredientes:
- 700 g de langostinos
- 2 mangos
- 1 cebolleta tierna
- 30 g de almendras tostadas
- 10 hojas de albahaca
- 2 cucharadas de whisky
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
como preparar salteado de langostino:
- Pelar las colas de langostino, dejando las puntas intactas. Pelar los mangos, retirar la semilla central y cortar en juliana. Pelar la cebolleta y la cebolla y cortarlas también en juliana. Pelar las almendras. Lavar la albahaca, secarla y picarla.
- Calentar una sartén grande o wok con el aceite de oliva, añadir las colas de langostino, la cebolla, la cebolleta y el mango. Salpimentar. Saltear durante 3 minutos, verter el whisky y dejar evaporar 1 minuto. Agregar la albahaca y las almendras, mezclar bien y servir al momento.
- Los langostinos, además de deliciosos, son la mar de versátiles. Preparados a la plancha quedan exquisitos, pero también están muy ricos si los acompañas de otros ingredientes, como en esta receta de salteado de langostinos con mango y almendras.
- Con las manos, cogemos el langostino o las gambas y vamos retirando la cáscara que los recubre. Ésta saldrá fácilmente si el marisco está bien cocido. Así, una vez retirada, quitaremos también las patitas y la cabeza para que quede listo para comer.
- Con los langostinos se elaboran infinidad de recetas de la vibrante gastronomía peruana, la causa de langostinos ocupa un lugar especial. Este platillo fresco logra una armonía entre lo dulce, lo ácido y lo salado, además de presentar una combinación de texturas que lo convierte en una verdadera obra de arte culinaria. Una masa de papa aderezada con limón, ají amarillo nativo y sal, con una capa de palta en láminas y otra de langostinos envueltos en una cremosa salsa golf.
- La pulpa de mango se puede licuar para darle un poco de consistencia a la salsa.
Deja una respuesta