Ingredientes: para 2 personas
- 2 pechugas de pollo sin piel
- 1 trocito de apio
- 1 puñado de pasas
- 1 puñado de almendras laminadas o picadas peladas
- 1 yogur natural (125-150 g)
- 1 cucharadita de mezcla de especias para curry
- 1/4 cucharadita de cúrcuma molida
- 1/4 cucharadita de ajo granulado
- 1/4 cucharadita de comino molido
- 1 cucharada de cebollino fresco picado
- 1 cucharadita de zumo de lima o limón
- pimienta negra
- sal al gusto
- aceite de oliva virgen extra
- mézclum de hojas verdes
Cómo hacer ensalada cremosa de pollo al curry:
- Podemos emplear sobras de pollo o cocinar unas pechugas como más nos guste. Para ensaladas de este tipo prefiero cocerlas en la olla a presión. Secar bien las pechugas con papel de cocina, retirar los posibles restos de grasa o piel y salpimentar. Calentar un poco de aceite de oliva en la olla, dorar ligeramente las pechugas por ambos lados, cubrir con agua, tapar la olla y cocinar a fuego bajo unos 15 minutos.
- Abrir la olla pasados unos minutos cuando salga el vapor, sacar las pechugas, secar bien y dejar enfriar un poco antes de cortar en tiras o picar con un buen cuchillo. Colocar en un cuenco y esperar a que se terminen de enfriar del todo. Este paso se puede hacer con antelación.
- Mezclar bien en un cuenco el yogur natural con todas las especias, el zumo de limón y el cebollino picado. Añadir un poco de aceite de oliva, si se desea. Salpimentar y mezclar muy bien para tener una consistencia homogénea. Lavar y picar muy fino el apio, dorar las almendras en una sartén sin aceite si se desea.
- Añadir al pollo el apio, las pasas y las almendras. Incorporar la salsa de yogur al curry y mezclar todo muy bien con suavidad. Reservar en frío hasta el momento de servir sobre el mézclum de hojas verdes.
- El yogur natural nunca falta en mi despensa, tanto para tomar tal cual como para mezclar con frutas y cereales o para usar como ingrediente de multitud de recetas. En este caso es perfecto para crear una salsa muy aromática que da cohesión a la ensalada, para la cual podemos emplear sobras de pollo o simplemente cocinar unas pechugas. Podéis usar yogur desnatado aunque recomiendo mejor usar una variedad entera de algún yogur de calidad artesana. También se pueden usar alternativas sin lactosa.
Deja una respuesta