Picante de cuy

Ingredientes:
- 1 cuy de un kilo
- 2 cebollas rojas picadas en cuadraditos
- 1 cabeza de ajos molidos
- 8 aceitunas negras (de botija)
- 4 papas
- 1 cucharada de pasas
- ½ cucharadita de orégano
- ½ taza de ají panca molido
- ½ taza de maní tostado
- ½ taza de harina de maíz blanco
- Sal, pimienta y comino al gusto
Como preparar picante de cuy:
- Utilizando una olla con agua, sancochar el cuy entero no cocinarlo mucho para que no se destroce. Posteriormente cortarlo en cuatro partes o trozos, y condimentarlos con pimienta y sal. Cubrir con la harina de maíz blanco, cada uno de los cuatro pedazos del cuy, y freírlos en una sartén con aceite caliente.
- En una olla con aceite caliente, dorar los ajos molidos y la cebolla cortada hasta que estén transparentes, agregar el ají panca molido, y condimentar con sal, pimienta y comino. Luego añadir la cucharadita de perejil picado, la media cucharadita de orégano, los cuatro trozos del cuy, la media taza de maní tostado un poco molido, y las 4 papas cortadas en mitades.
- Mover con un cucharon todos los ingredientes para que se integren bien. Tapar la olla y dejar cocinar a fuego lento por unos 10 minutos.
- Una vez listo, colocar en el plato primero las rodajas de papa, y luego sobre ellas el trozo de cuy con su aderezo encima. También se puede acompañar de un poco de arroz blanco y una sarza criolla.
- Tips: Algunas personas prefieren cortarle la cabeza y las garras al cuy antes de prepararlo, ya que no todos están familiarizados con este sabroso plato que es muy nutritivo y bueno para la salud por su alto en colágeno.
- La preparación del picante de cuy viene desde nuestros ancestros. La carne del cuy contiene innegables propiedades nutritivas, bajo porcentaje de grasas; y un elevado contenido proteico que fortalece el sistema inmunológico.

Deja una respuesta