Ingredientes:
- 4 pedazos de salmón, de 100 – 200 gr cada uno
- 1/3 taza jugo de naranja
- ¼ taza salsa de soya
- 3 cucharadas miel de abeja
- 1 cucharada jengibre fresco rallado
- 1 cucharita ajo en polvo
- Aceite de oliva o vegetal, el necesario (para engrasar la parrilla
Como preparar salmón marinado en soja y miel:
- Limpiar el salmón y secar con un papel de cocina.
En un recipiente hondo o en una bolsa con cierre mezclar el jugo de naranja, salsa de soya, miel de abeja, jengibre fresco rallado y ajo en polvo. Mezclar bien hasta que esté todo bien incorporado y agregar los pedazos de salmón. Cubrir bien con la marinada y colocar en el refrigerador durante 1 hora. - Prender el carbón o la parrilla y cuando esté a temperatura media, es cuando puedes dejar la mano sobre el calor del fuego (sin tocarlo) y puedes aguantar 5 segundos sin que te quemes.
- Limpiar y engrasar la parrilla con aceite con mucho cuidado. Escurrir la marinada extra del salmón y colocar en la parrilla con la piel tocando la parrilla.
Dejar cocinar durante 6 a 8 minutos, checando que el fuego no esté muy intenso y vaya a quemar mucho al salmón. Tapa el asador para que se cocine más uniforme. Voltear el salmón con mucho cuidado y dejar cocinar 2 minutos, para que el salmón se marque y termine de cocinar. - Voltear con cuidado usando una espátula y checar si el salmón está listo. Un truco para saber si está listo es que se puede separar la carne del salmón fácilmente. Si ves que el fuego está muy fuerte y está quemando el salmón, muévelo a una parte donde el calor esté más bajo. El tiempo puede variar dependiendo del grosor del salmón, así que hay que estar atentos. Puedes cocinar este salmón estilo “plank style” (en inglés).
- Cuando esté listo retirar del asador con cuidado para que no se rompan los filetes y servir con arroz, vegetales, ensalada, pasta, papa o con lo que más se les antoje.
Deja una respuesta