Ingredientes:
- 1 libra de mejillones frescos y limpios
- ½ libra de arroz de grano largo
- 2 tomates medianos maduros
- 1 pimiento rojo pequeño
- 4 dientes de ajo pelados, majados y picados
- 1 ramito de perejil
- 1 hoja de laurel
- 4 hebras de azafrán
- 1 sobre de sazón en polvo
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca de cayena
- 3 onzas de vino blanco
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta blanca molida
Como preparar Arroz con mejillones:
- Cepilla los mejillones bajo el agua fría. Viértelos en una cazuela o cacerola mediana profunda. Haz que se abran a fuego alto, revolviendo con una cuchara tipo espumadera. Elimina los que estén ya abiertos o rotos.
Desconcha la mitad de ellos. Cuela el líquido de la cocción. Mide y separa unos 50 cl de líquido y aparta. Pela y quita las semillas de los tomates y córtalos en trozos de ½ pulgada de lado. - Pela, maja y pica los ajos. Vierte la mitad del aceite en una sartén grande. Saltea los ajos y el arroz a fuego lento, revolviendo de vez en cuando con una cuchara de madera hasta que los granos de arroz estén transparentes. Añade los tomates.
- Deja freír durante 2 minutos más. Echa el líquido de la cocción (50 cl) en el que vas a diluir el sazón en polvo y el azafrán. Echa la sal y la pimienta. Añade la hoja de laurel. Lleva a ebullición, déjalo hervir suavemente durante unos 5 minutos, echa el vino blanco y tápalo bien, luego baja el fuego al mínimo posible y deja que tu arroz reviente o crezca.
- Divide los mejillones sin concha en el arroz. Decora con mejillones enteros y pequeñas tiras de pimiento. Rocía el aceite de oliva restante. Espolvorea con perejil picado. Tapa y deja reposar unos 5 minutos. Sirve caliente.
Notas
Para que mantengan su sabor, no deje que los mejillones se queden en el agua, donde se abren y pierden su sabor a agua de mar.
Los mejillones son sanos y vivos cuando se abren durante la cocción. Retira los mejillones crudos rotos o que ya están abiertos y los que permanecerán cerrados una vez cocidos, que puede ser debido a alguna intoxicación.
Para pelar fácilmente los tomates, pártelos en cruz en la parte superior y pásalos en 30 segundos a la máxima potencia del microondas o sumérgelos en agua hirviendo.
Deja una respuesta