
Ingredientes:
- 1 un kilo de fréjoles lima
- 1/2 cucharada de ajo en polvo
- 1 una cebolla roja grande en juliana
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1 kilo de tomate palado y sin semillas cortado en juliana
- 1 litro de yogur griego
- 1 una cucharada de orégano seco
- Una cucharada de fécula de maíz(maicena)
- 1 una taza de leche (opcional)
- 1 un Chile morrón picado
- 1/2 kilo de queso mozzarella rallado
- mantequilla cantidad necesaria
- sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
Como preparar deliciosa morusa árabe:
-
- Primeramente procedemos a remojar los fréjoles desde la noche anterior. Luego lavamos cambiando el agua para sacar el amargo una vez listo lo escurrimos. Los pelamos y lo ponemos a hervir con un poco de sal y la mitad del ajo tienen que quedar blandos, pero no deshechos.
- Fría la cebolla en cuatro cucharadas de aceite de oliva caliente, hasta que este transparente. Agregue los tomates y dejarlos cocinar durante cuatro minutos aproximadamente.
- Aparte, en un recipiente mezcle el yogur, un poco de pimienta, el ajo restante, el orégano, el resto de aceite de oliva y sal. Bata con un tenedor y agregue la fécula de maíz (maicena) disuelva en agua fría. Si la preparación le parece demasiado espesa, puede suavizarle con leche fresca. Servir en un recipiente hondo y disfrutar.
- La gastronomía árabe es una rica combinación de diversas culturas entremezcladas por un idioma en común, en ella se incorpora el exotismo de la cocina libanesa, el rigor y la sencillez de la magrebí y elementos exógenos como las especias de la india y de Irán, gracias a larga tradición en el comercio y en las relaciones exteriores (humanas, culturales y políticas) entre países árabes y estas regiones asiáticas.
Deja una respuesta