Receta de Salsa Guacamole

Ingredientes:
- 2 paltas o aguacates
- 1/2 cebolla roja picada
- 1 unidad de ají rojo o rocoto sin semillas y sin venas
- 1 tomate picado sin piel ni semillas
- 3 cucharadas de culantro picado de hojas o macho
- zumo de 1 limón
- Sal (al gusto)
- aceite de oliva al gusto
Preparación de guacamole tradicional:
- Lo primero que debemos hacer será tener todos los ingredientes listo y preparados para usarlos, las paltas y la cebolla deben están lavadas y desinfectadas. Ahora, picaremos la cebolla y el tomate en cubitos. El tomate debe estar sin piel y sin semillas. Luego, en un tazón colocaremos la pulpa de las paltas y las trituraremos con la ayuda de un triturador de papas o un tenedor.
- Cuando estén bien trituradas y tengan una consistencia cremosa, agregaremos el tomate y la cebolla picados.
- Ahora, agregamos el zumo de limón a la preparación y mezclamos.
- Para terminar, añadimos el culantro picado y la sal al gusto. Mezclamos muy bien para que se integren todos los ingredientes, probamos y rectificamos la sazón de ser necesario.
- Colocamos el guacamole en un tazón para salsas y lo servimos en el centro de los piqueos que deseemos comer.
- El guacamole peruano es un imprescindible a la hora de acompañar aperitivos como los tequeños con relleno de queso o la yuca frita, pero muchas veces también acompaña platos de carne y pescado, ensaladas, a veces incluso empanadas y aperitivos (de fiesta).
- Como el guacamole peruano se prepara casi tan rápido como la aburrida versión de mayonesa y aguacate que se come mayormente en todo el mundo, pero es tan sabroso y un equilibrio perfecto entre la frescura de la pasta de tomate y cebolla y la riqueza de los aguacates maduros, deberías probar nuestra receta realmente simple y deliciosa par acompañar entradas frias y calientes de la cocina de cada región.
Deja una respuesta