Guisado de cachete de Res al vino

Ingredientes:
- Carne de res cortada en cubos puede ser lomo o bistec
- Sal y pimienta al gusto
- 6 cucharadas de harina común
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ¾ taza de vino tinto
- 3⁄4 taza de caldo de carne o agua
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de tomillo seco o 2 ramitas frescas
- ½ cucharadita de mejorana
- 1 diente de ajo grande
- ½ cebolla blanca mediana
- Perejil picado para decorar
Como preparamos Guisado de cachete de Res:
- Corta el cachete de res en cubos de 1 ½ pulgada. Con un cuchillo de cocina, limpia el exceso de grasa de la carne.
Condimenta el cachete de res con sal y pimienta. Agrega 3 cucharadas de harina para cubrir uniformemente, agita el exceso. - Calienta el aceite en una olla a presión a fuego medio-alto. Agrega los cachetes de res y dora de 2 a 3 minutos de cada lado, asegurándote de que todos los lados estén dorados. Incorpora las 3 cucharadas de harina restantes y mezcla bien.
- Coloca la hoja de laurel, el tomillo, la mejorana y el ajo en una estopilla, átala con un hilo y agrégala a la olla. (Si no tienes estopilla, simplemente coloca las hierbas y el ajo en la olla y deséchalas antes de servir). Agrega la cebolla, el caldo y el vino.
- Cierra la tapa y cocina durante 40 minutos hasta que el cachete de res esté tierno y alcance una temperatura interna de 160 ºF. Prueba y ajusta la sal, si es necesario.
- Sirve el guiso cubierto con salsa de vino adicional y decora con perejil. Acompáñalo con puré de papas y una ensalada, o con arroz y verduras, si lo deseas.
- Este plato es delicioso, se puede preparar en una variedad de métodos. Para la preparación en olla de cocción lenta: cocina durante 6 horas a temperatura baja. Para la preparación en olla a presión: cocina durante 50 minutos. Para la preparación en la estufa: cocina durante 2 horas.

Deja una respuesta