Hay mil maneras distintas de preparar las berenjenas, unas más fáciles que otras. Esta receta de berenjenas rellenas de atún no solo es muy sencilla de elaborar, también es una de las más sabrosas, nutritivas y saludables.

Ingredientes:
- 2unidades de berenjena grande.
- 2 latas de atún.
- 6 cucharadas de pasto de tomate.
- 1 cucharadita de mantequilla.
- 30 gr de harina (yo use sin Maizena sin gluten).
- 200 ml de leche evaporada
- Sal al gusto pimienta y nuez moscada.
Como preparar canelones con berenjenas:
- Lavamos la berenjena y la cortamos en laminas finas, lo dejamos en agua con un poco de sal, por 10 minutos para sacarle la acidez y el amargor una vez pasado este tiempo retiramos del agua y ponemos en un papel absorbente para sacarle el exceso de agua.
En una sartén caliente con mantequilla ,Asamos las laminas de berenjena en la plancha, hasta que estén doradas ligeramente una vez listas sacar con cuidado reservamos. - Mezclamos el atún con la pasto de tomate. Empezamos a rellenarlas, las ponemos en un plato. Con la ayuda de una cuchara ponemos un poco de relleno en la berenjena. Tenemos que ponerlo en la parte inferior de la berenjena, la parte mas ancha, así es mas sencillo envolver. Vamos enrollando poco a poco, la parte mas estrecha quedara siempre en la parte de fuera del canelón. Apoyaremos los canelones siempre con la parte estrecha hacia abajo así evitaremos que se abran.
En un cazo derretiremos la mantequilla, agregamos la harina, movemos bien, y vamos añadiendo la leche, y añadiremos un poco de sal , pimienta negra y nuez moscada, haciendo una bechamel ligera con la que cubriremos los canelones. - Vamos poniendo los canelones en un plato, en la versión tapa que es la que os he dejado hoy ponemos 3 canelones, por plato,
y si es en una fuente, ponerlo en una fuente cubrirlos con la bechamel y queso parmesano o fresco y gratinarlos al horno. Y terminamos poniendo un toque de color con perejil decoramos.
Deja una respuesta